La próxima semana vacunan a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, que viven en la ciudad de Durango, anunció el gobernador José Aispuro, inmunización que se realizará en la Fenadu.
Se requieren alrededor de 150 mil vacunas para inmunizar a los jóvenes de la capital, dosis que llegarán en próximo días y se prevé que serán del laboratorio Pfizer.
El pasado viernes se recibieron 54 mil 990 dosis de la marca Pfizer y 19 mil 400 dosis de la marca AstraZeneca, vacunas que fueron enviadas a los municipios:
- Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Otáez, Canelas, Topia, Santiago Papasquiaro, Mezquital, Canatlán y Tamazula.
- Lote de vacunas que se aplican en adultos que van desde los 18 años en adelante, en algunos casos se trata de segundas dosis.
Aispuro Torres agradeció al gobierno federal su respaldo a Durango en el programa nacional de vacunación, hasta el momento, se han recibido 1 millón 200 mil dosis de vacunas.
Se han vacunado a cerca de 800 mil personas, lo que representa que más del 60 por ciento de la población duranguense ha sido inmunizada contra la COVID-19.
Con el siguiente lote de vacunas, la próxima semana se vacuna a jóvenes de 18 a 29 años de edad en la Feria Nacional de Durango (Fenadu).
- Asimismo, llegarán vacunas para la segunda dosis para la población de 30 a 39 años y de 40 a 49 años, que ya recibieron la primera dosis en todos los municipios pendientes.
“Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para que, con base a esa coordinación, podamos lograr que muy pronto, no solo tengamos la primera dosis, también la segunda dosis en todas las personas mayores de 18 años”, agregó.
La vacunación de la población es importantísima para garantizar la salud de los ciudadanos, además de los protocolos sanitarios para evitar los contagios de COVID-19.