Local

Evento de Marko Cortés en Durango, violó medidas sanitarias COVID-19

13/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Evento de Marko Cortés en Durango, violó medidas sanitarias COVID-19

Local | 13/05/2021 - Hace 3 años
Evento de Marko Cortés en Durango, violó medidas sanitarias COVID-19

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Iván Gurrola Vega, señaló que el evento de Marko Cortés en Durango, violó medidas sanitarias COVID-19.

Este miércoles, estuvo en Durango, el líder nacional del PAN, Marko Cortés; el cual sostuvo un encuentro con los candidatos de la alianza y militantes de los partidos, dentro del salón de un conocido hotel de la capital.

En este sentido, el presidente de la Jucopo tacho de irresponsables a los partidos; expresando que es una forma burda de comenzar el semáforo verde, al concentrar a un grupo grande de personas en un lugar con poca o nula ventilación; además de que en ningún momento se respetó la sana distancia.

“Quienes estuvieron ahí nos dicen que era un evento exageradamente acalorado; e incluso algunas personas cuando salieron se comenzaron a sentir mal”, dijo.

Así refirió que con esto no se quiere afirmar que existió algún contagio o brote de Coronavirus; pero si reiteró que, a pesar de que se tienen lineamientos para permitir aforos en salones de eventos, estos no fueron respetados; “este es un muy mal mensaje que mandan a la ciudadanía, ya que demuestran que les interesa más lo político que la salud”, subrayó.

Por último, hizo un llamado a todos los partidos políticos y en específico a los que conforman la alianza, para que respeten los lineamientos establecidos por el ayuntamiento.

“Debemos ser responsables, ahorita estamos en semáforo verde, pero si nos descuidamos, podemos retroceder y eso creo que nadie lo quiere”, concluyó.

Te podría interesar: Vecinos golpean a mujer embarazada y la mandan al hospital
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram