El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Iván Gurrola Vega, señaló que el evento de Marko Cortés en Durango, violó medidas sanitarias COVID-19.
Este miércoles, estuvo en Durango, el líder nacional del PAN, Marko Cortés; el cual sostuvo un encuentro con los candidatos de la alianza y militantes de los partidos, dentro del salón de un conocido hotel de la capital.
En este sentido, el presidente de la Jucopo tacho de irresponsables a los partidos; expresando que es una forma burda de comenzar el semáforo verde, al concentrar a un grupo grande de personas en un lugar con poca o nula ventilación; además de que en ningún momento se respetó la sana distancia.
“Quienes estuvieron ahí nos dicen que era un evento exageradamente acalorado; e incluso algunas personas cuando salieron se comenzaron a sentir mal”, dijo.
Así refirió que con esto no se quiere afirmar que existió algún contagio o brote de Coronavirus; pero si reiteró que, a pesar de que se tienen lineamientos para permitir aforos en salones de eventos, estos no fueron respetados; “este es un muy mal mensaje que mandan a la ciudadanía, ya que demuestran que les interesa más lo político que la salud”, subrayó.
Por último, hizo un llamado a todos los partidos políticos y en específico a los que conforman la alianza, para que respeten los lineamientos establecidos por el ayuntamiento.
“Debemos ser responsables, ahorita estamos en semáforo verde, pero si nos descuidamos, podemos retroceder y eso creo que nadie lo quiere”, concluyó.