Local

Eventos masivos deben suspenderse ante la llegada de Delta, opina el gobernador

20/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Eventos masivos deben suspenderse ante la llegada de Delta, opina el gobernador

Local | 20/07/2021 - Hace 3 años
  • No buscan ser un gobierno represor.

El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, indicó que, con la llegada de la variante delta a la entidad, es necesario tomar medidas más estrictas para proteger la salud de las personas; destacando que, los eventos masivos deben de suspenderse.

De esta manera, el mandatario estatal comentó que, este martes, el Consejo de Seguridad en materia de Salud, se estaría reuniendo, con el objetivo de analizar el nuevo contexto de Durango; destacando que la semana pasada se reunieron, pero las condiciones eran totalmente distintas a las actuales.

Así, Rosas Aispuro, manifestó que, la presencia de la variante Delta, lleva a los gobiernos y autoridades a tomar medidas más estrictas; “no se trata de paralizar la economía o que la gente se quede necesariamente en su casa; pero si nos lleva a ser más responsables” dijo.

Fue así que, el gobernador dijo que, los eventos masivos, deberían de suspenderse; razón por la que podrían solicitar a los alcaldes que, regulen dicha situación; “desde mi punto de vista los eventos masivos deben de suspenderse por el bien de todos” expresó.

Asimismo ante los llamados de algunas personas para que sean más estrictos, el Gobernador dijo que, no quieren llegar a ser un gobierno represor; que limite la libertad de tránsito de las personas, sobre todo después de un largo periodo donde se tuvieron afectaciones en todos los sentidos;  “nosotros hemos tratado de ser conscientes y apoyar a las personas, por eso les pedimos que se cuiden; que junto con nosotros implementen medidas de protección y salgamos abantes” concluyó.

 

Te podría interesar: Propone Iván Gurrola presentar certificado de vacunación en restaurantes y comercios

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram