Local

Propone Iván Gurrola presentar certificado de vacunación en restaurantes y comercios

20/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Propone Iván Gurrola presentar certificado de vacunación en restaurantes y comercios

Local | 20/07/2021 - Hace 3 años
  • Lo que se busca es dar tranquilidad a la ciudadanía y evitar contagios.

Propone el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Iván Gurrola Vega, que se presente el certificado de vacunación contra la Covid-19; en restaurantes y comercios, con el fin de prevenir contagios y dar seguridad a la ciudadanía.

Con el avance de la vacunación entre la ciudadanía; el presidente de la JUCOPO manifestó que, es necesario implementar estrategias que garanticen la prevención de contagios entre quienes faltan de ser insaculados.

En este sentido, el legislador propone que se de uso al certificado médico de vacunación contra la Covid-19; expedido por las autoridades de salud al momento de acudir a restaurantes, comercios y establecimientos.

Así señaló que, se requiere trabajar en unidad y buscar mecanismos que cuiden no solo la salud, sino la economía; “debemos de prevenir que, en la entidad no pase lo que ha pasado en otros estados; los cuales ya están en semáforo rojo por relajar las medidas de protección” dijo.

Recalcó que, lo que viven las otras entidades debe ser una llamada de atención para Durango y se debe evitar caer en los mismos errores; “hoy los estados no tienen oxígeno, sus hospitales están saturados y su economía va cayendo; por esta razón no debe haber actividades que convoquen a las aglomeraciones como son los bailes y ferias” subrayó.

Por último, Gurrola Vega, reiteró la propuesta que, hizo en días pasados, en los que destacaba la importancia de vacunar al sector restaurantero; ya que son quienes atienden a los visitantes que vienen de otras entidades y a propios duranguenses que podrían estar contagiados.

 

Te podría interesar: Lluvias han generado que más del 90% de los municipios salgan de la sequía

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

2 comentarios en "Propone Iván Gurrola presentar certificado de vacunación en restaurantes y comercios"
Felipe Rodriguez dice:
Dios mio por favor dales un poco de cerebro a los políticos. Como van a pedir comprobante de vacunacion si Dgo. Apenas tiene un 35% de vacunacion
20/07/2021
Responder a este comentario
Montserrat Villalobos dice:
Bares y antros se llenan masivamente por qué no los cierran de nuevo 🧐🧐
20/07/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram