Lluvias han generado que más del 90% de los municipios salgan de la sequía

20/07/2021

558935

  • Hasta el momento se contabilizan 3 municipios con afectaciones.

La Directora General de la Comisión Nacional del Agua en Durango (Conagua), Yadira Narváez, comentó que las lluvias han generado que, más del 90 por ciento de los municipios, salgan de la sequía.

De esta manera, la encargada de la Conagua, señaló que, con las lluvias que se han presentado, prácticamente la entidad pasó de una sequía a una inundación; subrayando que, a pesar de las lluvias, se tuvieron afectaciones importantes.

Así, manifestó que, la mayoría de los municipios han logrado salir del fenómeno de sequía; pero se continua en un cierto nivel; “en coordinación con SADER y SAGDR, tenemos que cuantificar el las afectaciones del fenómeno de sequía” expresó.

Fue así que Yadira Narváez refirió que, los municipios que, aún continúan con sequía importante, son Simón Bolívar, San Pedro del Gallo y Santa Clara; “los municipios y localidades que se encuentran en esta zona que es la más crítica; principalmente en la temporada de sequía, sería los que tienen un momento de sequía, porque su nivel de humedad de suelo y vegetativa no se han logrado restablecer” concluyó.

Te podría interesar: Falta de recursos y oportunidades laborales, detonan violencia intrafamiliar; Ochoa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *