-
Durango se encuentra a punto de pasar a semáforo amarillo.
Exhortan a duranguenses para que eviten viajar a Mazatlán, esto ante el incremento en el número de contagios por COVID-19 que se tiene en dicha entidad.
De esta manera, el secretario, señaló que existe una preocupación permanente del comportamiento de la COVID-19 en la entidad y el país; pero afortunadamente en Durango se ha tenido hasta este martes un manejo responsable, viéndose reflejado en las cifras.
Puntualizó que, a pesar de seguir en semáforo verde, están en monitoreo constante de los riesgos que existen alrededor de la entidad.
Destacó la situación que se vive en Mazatlán, Sinaloa, donde existe un foco de incrementos de contagios; “hay más de mil 200 casos reportados solamente en las últimas 24 horas en Sinaloa; pero aunque sabemos que Mazatlán es un lugar turístico, debemos de ser cuidadosos”, comentó.
En ese sentido, Flores Ávalos, exhortó a los duranguenses para que eviten viajar a esta entidad; subrayando que, tampoco pueden frenar los traslados, pero si las personas así lo deciden, que lo hagan de manera responsable.
Por último, el secretario, indicó que Durango está a punto de pasar a semáforo amarillo; de ahí la importancia que la sociedad tome las medidas necesarias para protegerse, subrayando que si deben salir del estado, que sea por algo meramente necesario; “estamos en el indicador siete y a partir del ocho nosotros podríamos llegar a semáforo amarillo”, concluyó.
Durango fortalecerá medidas con Sinaloa
De última hora, se estableció comunicación con el Gobierno de Sinaloa, el cual se comprometió a fortalecer las medidas sanitarias para tratar de disminuir los casos de COVID-19 en esa entidad.
El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, pidió a los duranguenses a extremar precauciones y cumplir con todos los protocolos de seguridad al visitar cualquier estado y, a tratar de disminuir la movilidad en Durango.
Te podría interesar: México deja de ser el peor país para vivir durante la pandemia