Local

Existe deficiencia en el abasto de medicamentos oncológicos: Villegas Villareal

02/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Existe deficiencia en el abasto de medicamentos oncológicos: Villegas Villareal

Local | 02/04/2021 - Hace 3 años
Existe deficiencia en el abasto de medicamentos oncológicos: Villegas Villareal
  • Gobernador y Secretario de Salud deberán analizar convenio firmado con el Insabi

El diputado local, Esteban Villegas Villareal, señaló que existe deficiencia en el abasto de medicamentos oncológicos; expresando así que tanto el Gobernador como el Secretario de Salud deberán de analizar el convenio firmado con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); ya que ellos se comprometieron a adquirir estos medicamentos y la realidad es que existen carencias.

En días atrás, el Legislador priista, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado, para que, los recursos de la Feria Nacional Durango (Fenadu) y uniformes escolares; fueran destinados a temas de salud, principalmente a la adquisición de vacunas contra la COVID-19 y a salud mental.

En este sentido, Villegas Villareal, dijo que lamentablemente las personas que sufren enfermedades como el cáncer; también se están viendo afectadas en sus tratamientos, ya que no existe un abasto suficiente.

Así, detalló que, los medicamentos y tratamientos tanto de salud mental como del cáncer, son muy caros; lo que vuelve imposible que muchos de ellos los puedan adquirir por la falta de recursos.

De esta manera, mencionó que, es necesario que se haga un esfuerzo para que el recurso de algunos programas sea destinado principalmente al tema de salud; “es un tema difícil el que se vive, aquí diariamente nos llegan solicitudes de apoyo para estudios, medicamentos y operaciones”, expresó.

Y fue contundente al manifestar que, se tendrá que hacer un análisis del convenio firmado con el Insabi; “el convenio que firmó el Gobierno del estado con el Insabi, decía que el Estado pasaba sus derechos; para que ellos compraran los medicamentos y existiera el abasto suficiente, algo que no está pasando”, cuestionó.

Por último, Esteban dijo que tanto el Gobernador como el Secretario de Salud, deberán hacer este análisis y ver si se continúa o no con él; “las personas no pueden estar sin sus medicamentos, por esta razón si no se tiene dicho abasto; es necesario buscar otras opciones y garantizar a la ciudadanía que no les faltará nada”, concluyó.

Te podría interesar:

Durango tiene cuatro años con incremento al salario mínimo de manera sustancial; STyPS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram