Local

«Existe mucho rezago en mantenimiento de caminos rurales»

10/04/2021 - Hace 3 años en Durango

«Existe mucho rezago en mantenimiento de caminos rurales»

Local | 10/04/2021 - Hace 3 años

La diputada local, Karen Fernández Pérez Herrera, dijo que, aún existe mucho rezago en el mantenimiento de caminos rurales en la entidad; manifestando que se ha exhortado tanto al Gobierno del estado como a los gobiernos municipales que del crédito autorizado se destine recursos a este tema.

La diputada morenista, Karen Fernández, reconoció la situación que se vive en las comunidades rurales y la sierra, esto respecto al tema de los caminos y la falta de comunicación que llegan a presentar por no estar en buenas condiciones.

En este sentido, señaló que han realizado algunas reuniones con gobiernos municipales para solicitar que a la brevedad se atienda la situación que se enfrenta; destacando que en algunos casos, estos llamados han sido omisos y en otros sí se está trabajando.

Así comentó que, con el crédito que se aprobó por parte del Congreso al Gobierno estatal, se espera que una parte sea destinada a caminos rurales; «en ciertas cosas no hemos obtenido ninguna respuesta; pero esperamos que lo hagan, porque al final lo que se busca es tener un desarrollo económico y mejores condiciones de vida».


Fue de esta manera que detalló que en Otáez; el Presidente municipal ha rehabilitado caminos; además de hacer carreteras en lugares donde no se tenía esta comunicación.

«En Topia existen algunos caminos que les falta mantenimiento; esto tan solo en la cabecera municipal, en otros lugares todavía hace falta más», afirmó.

Por último, Karen Fernández, expresó que el rezago que se tiene en estos caminos es grave; y tomando en cuenta que en unos cuantos meses comenzará la temporada de lluvias, el tiempo que tienen los gobiernos para dar atención a este problema es limitado; «volveremos a insistir en que se dé atención, es necesario que nuestra gente cuente con accesos dignos; y que no pongan en riesgo su vida», concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

“Coyotes” se aprovechan de productores mezcaleros

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram