Local

Extraoficialmente, 200 contagios de COVID-19 por brote en minera de Topia

19/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Extraoficialmente, 200 contagios de COVID-19 por brote en minera de Topia

Local | 19/11/2020 - Hace 3 años
Extraoficialmente, 200 contagios de COVID-19 por brote en minera de Topia

Por: Manuel Díaz

Un total de 200 contagios es la cifra extraoficial sobre el brote de COVID-19 que se originó en la minera El Rosario, que se ubica en el municipio de Topia, sin embargo se desconoce si el contagio fue comunitario o consecuencia de personas foráneas que llegaron a la empresa.

Cabe señalar que los habitantes de Topia están preocupados ante la falta de información oficial, con respecto a lo que está sucediendo en el municipio y solicitan indicaciones exactas a las autoridades sanitarias, sobre cómo atender en casa a los familiares enfermos de COVID-19.

Los trabajadores tampoco conocen con exactitud el número total de contagiados, así como tampoco cuentan con información sobre si fue comunitario o por qué personas foráneas dispersaron el virus al llegar a la empresa.

El pasado miércoles, la Presidenta municipal de Topia, informó sobre las pruebas de PCR que autorizó la minera ante los síntomas que presentaron los trabajadores, pero resaltó que la gerencia general no otorgó datos sobre el número de análisis practicados.

También durante la conferencia del Secretario de Salud del pasado 18 de noviembre, se confirmó el brote de COVID-19 y se informó que la Secretaría General de Gobierno convocó a reunión para conocer la magnitud del brote, sin embargo, aún no han dado una declaración oficial.

Activan cuarentena para Topia por brote de COVID-19 en Minera El Rosario

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram