Local

Están facultados diputados de Morena para aprobar matrimonio igualitario: Citlali Hernández 

06/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Están facultados diputados de Morena para aprobar matrimonio igualitario: Citlali Hernández 

Local | 06/07/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

Los diputados de Morena que integran el Congreso local en Durango cuentan con la facultad de aprobar el matrimonio igualitario, además se pide a los grupos religiosos recordar que la Iglesia está separada del Estado, declaró la secretaria general de Morena, Citlali Hernández. 

Son mayoría en el Congreso local los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que cuentan con la oportunidad de avanzar en la agenda progresista, al autorizar el derecho al matrimonio igualitario. 

Existen resistencias por parte de «grupos antiderechos» afuera del Congreso de Durango, una situación que se lamenta y se pide de manera atenta que hace tiempo la Iglesia se separó del Estado. 

La obligación de un legislador es respetar los derechos y seguir los artículos de la Constitución, como se establece en el artículo primero que establece que toda autoridad deben combatir la discriminación. 

«No se pueden tener ciudadanos de primera y de segunda categoría, porque es un acto de discriminación que las personas de la comunidad LGBT+ no puedan contraer matrimonio», concluyó.

Felipe Calderón debe ser juzgado por pactar con criminales durante su sexenio: Morena

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram