Local

Falta de inversión en estructura energética se demuestra con los apagones: CCE

18/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Falta de inversión en estructura energética se demuestra con los apagones: CCE

Local | 18/02/2021 - Hace 3 años
Falta de inversión en estructura energética se demuestra con los apagones: CCEFalta de inversión en estructura

Falta de inversión en estructura energética se demuestra con los apagones: CCE

Por: Manuel Díaz 

Con la problemática para el abasto de gas natural se demuestra que durante décadas no se ha invertido en estructura propia, una situación que preocupa ante el problema de los apagones de electricidad, explicó el presidente del CCE, Miguel Castro Mayagoitia. 

Te podría interesar: Sostendrán reunión con CFE para conocer horario de apagones: Canacintra

La Reforma Energética que se implementó hace años, para que se incentivara la inversión por parte de la iniciativa privada en conjunto con el gobierno, con el objetivo de contar con la proveeduría de gas. 

Situación por la que no se puede regresar que solamente sea el estado el proveedor del gas natural, ni de electricidad y tampoco de gasolina. 

Te podría interesar: Comerciantes semifijos deben retirar su puesto al concluir el día de trabajo

Es claro que debe de estar la iniciativa privada en el proceso de inversión monetaria, para la producción de los energéticos que se consumen en el país.

Con la inversión privada es la forma de tener un mayor control y desarrollo, en la producción de los energéticos y sobre todo de los suministros en beneficio de la sociedad. 

Te podría interesar: Congreso resuelven pago de trabajadores de EASE; finanzas indica que falta de pago es por reducción presupuestaria

Analizar la participación de la iniciativa privada en la producción de energéticos, para no depender de lo que se produce en otras regiones del mundo. 

Como sucede con Texas, que suministra de gas natural a México, pero ahora preocupa la decisión de no vender gas natural a México,  mientras se normaliza la situación climática en aquel estado.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram