Congreso resuelven pago de trabajadores de EASE; finanzas indica que falta de pago es por reducción presupuestaria

Local | 18/02/2021 - Hace 3 años
Congreso resuelven pago de trabajadores de EASE; finanzas indica que falta de pago es por reducción presupuestaria

Congreso resuelven pago de trabajadores de EASE; finanzas indica que falta de pago es por reducción presupuestaria

La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Sandra Amaya, señaló que este jueves resolverán los pagos pendientes a los trabajadores de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE); esto por medio de un préstamo de casi 600 mil pesos.

Ante la manifestación por segundo día consecutivo de los trabajadores de EASE; quienes exigían el pago de su salario y prestaciones, la legisladora Sandra Amaya Rosales, se comprometió a que este jueves quede resuelto el problema.

Así comentó que, sostuvo una reunión con los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios y acordaron en resolver este día el pago de los salarios; «nosotros no podemos permitir que los trabajadores sigan sin su pago, los malos manejos de algunos están afectando a los trabajadores y esto no lo vamos a permitir», afirmó.

Destacó que, la entidad tiene su presupuesto asignado y por esta razón deben hacerse responsable de pagar las quincenas a los trabajadores; sin embargo, por la situación que se presenta, el Congreso tomó la decisión de apoyarlos en esta ocasión; «vamos a  apoyar con casi 600 mil pesos, que tendremos que recuperarlos póster», dijo la legisladora.

De esta manera, dijo que, están conscientes de lo malos manejos que existen por parte del Auditor Francisco Javier Guevara Morales; y por eso se estarán tomando las decisiones correspondientes para removerlo de su puesto.

Por su parte, el Secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, dijo que el organismo de EASE, depende del Congreso; y lo que ellos hacen es solo seguir lo que el presupuesto les marca.

Afirmando que el retraso en el pago, obedece a una reducción presupuestaria efectuada por el propio Congreso del Estado; «nosotros solo erogaremos lo que esta de manifiesto en el paquete económico», comentó.

Por último, Díaz Medina, detalló que el recorte hecho para el EASE fue de casi 20 millones de pesos; y por esta situación a ellos les corresponde hacer los ajustes correspondientes.

Te podría interesar:

Ya llegaron al estado las segundas dosis de vacunas Pfizer

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram