Local

Familia de médicos en la sierra del norte del país luchan contra el COVID-19

28/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Familia de médicos en la sierra del norte del país luchan contra el COVID-19

Local | 28/12/2020 - Hace 3 años
Familia de médicos en la sierra del norte del país luchan contra el COVID-19

Canelas, Durango.- Aunque la vacuna contra COVID ya representa una esperanza para el pueblo de México, todos en el mundo siguen padeciendo la enfermedad, como la historia de una familia de médicos que vive en la sierra del norte del país, quienes luchan actualmente contra el COVID-19 y durante 10 meses han atendido pacientes portadores del virus.

Esta vez, le ocurrió a una familia de médicos de la región serrana de Canelas en el estado norteño de Durango, que aunque ya sabían que tarde o temprano les llegaría, finalmente el diagnóstico de ser positivos al virus los alcanzó. Hoy, luchan contra la enfermedad que en Durango oficialmente ha dejado mil 600 defunciones.

En 10 meses, el estado reporta 25 mil 892 casos positivos hasta el momento, y aunque en los dos últimos días las cifra ha sido de las más bajas durante las últimas semanas, lo cierto es que aún es momento de quedarse en casa, no bajar la guardia, porque el virus sigue activo.

Luis Jaime Soto Arrieta, usuario de Facebook y habitante de este municipio, informó que en su familia tienen cuatro casos positivos. Él es uno de los que dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Sin embargo, sus papás son los que están delicados por el Coronavirus, su estado es estable pero en observación.

“Los médicos han pedido reposo, cosa que es complicada dado su gran espíritu de lucha. Tenemos fe en que todo irá bien, sabía que nos iba a tocar y más a nosotros por el tema de que mis papás y mi hermana son los médicos de nuestro Canelas y atienden a todos de corazón”, expresó.

Soto Arrieta agradeció infinitamente los mensajes de apoyo, oraciones y buenos deseos, esperando que pronto sus papás puedan estar de vuelta, sanos y libres de ese virus, al que muchos actualmente llaman el enemigo invisible.

En su post, escribió los hashtags #CuidenseMucho, #NoBajenLaGuardia y #Gracias. La publicación ha recibido mucho amor de parte de sus seguidores, con más de 200 reacciones y más de 100 comentarios.

El sector Salud ha sido el más vulnerable en esta pandemia, sus médicos, personal de enfermería y en general todos los que están al servicio en áreas COVID, están cansados ante una pandemia que nunca esperaron y que han enfrentado con tesón y fe, poniendo a prueba su juramento hipocrático que rindieron al egresar de la carrera de Medicina.

Por ello, el Gobierno federal dispuso que sean ellos, -el gremio médico y personal de los hospitales COVID- los primeros en recibir la vacuna, como un acto de solidaridad y amor por su gran servicio humanitario.

Foto: Vascogil Canelas Dgo

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Santa Claus con COVID visita asilo de ancianos y mueren 18

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram