Local

Federación ha dejado solos a ganaderos: García Gurrola

01/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Federación ha dejado solos a ganaderos: García Gurrola

Local | 01/08/2020 - Hace 4 años
Federación ha dejado solos a ganaderos: García GurrolaFederación ha dejado solos a ganaderos: García Gurrola

Por: Brenda Maurer

Desde antes de la llegada de la pandemia, el Gobierno federal se mantuvo en la política de puertas cerradas, ante las exigencias del pueblo humilde y ahora vemos poco probable que se apoye tanto a los agricultores como a los que poseen algún ganado, así lo expuso Jesús García Gurrola, dirigente municipal del movimiento Antorcha Campesina en Mezquital, al mismo tiempo que agradeció al Gobierno estatal y municipal el apoyo que les han brindado con suplemento alimenticio.

El Líder social indicó, que derivado del apoyo del Gobierno del estado y del Municipio los de la comunidad de La Guajolota y Mezquital, han sido beneficiados con suplemento alimenticio, como resultado de las gestiones que los antorchistas realizaron ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).

García Gurrola, resaltó que los insumos ganaderos que se entregaron, son de mucho apoyo para los pequeños ganaderos que son afectados por las políticas de nulo apoyo al campo por parte del Gobierno federal.

“Desde antes de la llegada de la pandemia, el Gobierno federal se mantuvo en la política de puertas cerradas, ante las exigencias del pueblo humilde, y ahora vemos poco probable que se apoye a los agricultores como a los que poseen algún ganado, es por eso que nuestra organización ve necesario el que se siga apoyando al campo, pues muchos son los afectados por las malas decisiones de la Federación”, aseguró.

Finalmente, mencionó, que “nuestra organización, en consecuencia, con la situación que viven miles de familias de las localidades y colonias ante la pandemia, está realizando una campaña de denuncia y de gestión social ante los gobiernos para lograr apoyos para población más desprotegida y estos insumos son solo una muestra más de lo que se puede lograr si la gente se organiza y lucha por mejores condiciones de vida”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram