Durango compite por la planta automotriz que GWM instalará en México; el gobernador Esteban Villegas, en su gira por China, visitó la compañía esperando cerrar negociaciones.
En sus redes sociales, el mandatario duranguense informó que viajaba con sus amigos del fabricante de vehículos Great Wall Motors (GWM) para sostener una reunión.
- Una publicación en la sección Empresas del medio Expansión, donde entrevistan a Parker Shi, vicepresidente de mercados internacionales de GWM, informa que la compañía instalará una planta en nuestro país y que dos estados compiten por ella.
- En la recta final de las negociaciones está Coahuila y Durango.
Será la segunda planta en América de GWM para producir vehículos y abastecer el mercado local y exportar a otros países del continente; la primera ensambladora está ubicada en Brasil y este año arrancará con la producción de su pickup de la marca Poer.
El gobernador Villegas y un equipo de gestión de inversiones extranjeras, aprovechó su presencia en el Auto Show 2024 que se celebra en Beijing para dialogar con altos funcionarios de GWM y acordaron una reunión en sus oficinas.
«Son las 8:44 de la mañana (horario en Beijing) estamos aquí con nuestros amigos de Great Wall Motors, vamos a la planta con ellos, queremos agradecer por su confianza; estaremos todo el día con ellos, es una gran compañia; que todo salga como está planeado», fueron algunas de las palabras del mandatario duranguense.
GWM es una empresa global de tecnología inteligente, cuyo negocio incluye automóviles y piezas, diseño, investigación y desarrollo, producción, ventas y servicio.
Sus marcas incluyen HAVAL, WEY, ORA, TANK y GWM Pickup.
GWM fue una de las primeras empresas automovilísticas chinas en globalizarse y ha pasado por tres importantes etapas de desarrollo: desarrollo inicial y rápido y actualización estratégica. Guiado por una estrategia a largo plazo, GWM está entrando en una nueva etapa de desarrollo de alta calidad en el extranjero: la era «ONE GWM».