Local

Federación quiere concentrar recursos con fines electorales

01/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Federación quiere concentrar recursos con fines electorales

Local | 01/10/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Vemos que la federación pretende concentrar los recursos del país con fines electorales, “es increíble cómo este gobierno se está convirtiendo en una dictadura perfecta que ahora pretende eliminar fideicomisos”, expuso el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.

Dijo que es grave que se quiten millones de pesos a los estados mediante la cancelación de los fideicomisos, quitándoles participaciones y posibilidad de infraestructura, así como la cancelación de programas educativos como el de Escuelas de Tiempo Completo.

El legislador agregó que también es preocupante la cancelación del FONDEN, porque entonces si hubiera una calamidad en algún municipio de Durango pues no habrá recursos para responder y apoyar a las familias afectadas.

“Morena quiere crear clientela electoral a discrecionalidad, esto es realmente alarmante y por ello el PAN como oposición responsable y congruente estaremos defendiendo a los ciudadanos de estos atropellos”.

Ochoa Rodríguez, dijo que se está haciendo una valoración de cuánto dejará de percibir el Estado tanto por los fideicomisos, como por las participaciones concurrentes.

Por último, comentó que tan solo en lo concerniente al impulso a la cinematografía, el año pasado Durango tuvo una inversión sin precedentes, pero ese logro quedará de lado porque la industria del cine se verá afectada por la cancelación de fideicomisos.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram