Fiestas patrias aumentaron contagios de COVID-19 en Durango: Aispuro

Local | 28/09/2020 - Hace 4 años
Fiestas patrias aumentaron contagios de COVID-19 en Durango: AispuroFiestas patrias aumentaron contagios de Covid-19

Las consecuencias de las fiestas y los eventos familiares que se organizaron el pasado 15 de septiembre, generaron un mayor número de contagios de COVID-19, que se están resintiendo en este momento, reconoció el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres.

Se están padeciendo los efectos de las festividades patrias, concretamente del 15 de septiembre, porque se tuvieron eventos de carácter social, que generaron un mayor número de contagios de Coronavirus.

Una buena parte del aumento de los casos positivos, se registran en jóvenes, que son asintomáticos, pero que llegaron a casa con sus padres y abuelos, y es donde está riesgo al ser trasmisores de la enfermedad, los asintomáticos al igual que los sintomáticos, explicó.

Es por esto, la necesidad de continuar con las normas de sana distancia y no bajar la guardia. «Sí se ha mejorado en Durango con respecto a los contagios, pero se tienen que seguir realizando esfuerzos, para vencer al virus», sostuvo.

Un esfuerzo en el cuidado de la salud que debe ser mayor para evitar el contagio de COVID-19, ahora que está por entrar el virus de la influenza, finalizó.

Saldo blanco en el Grito de Independencia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram