Local

Firma Sedeco convenio de colaboración con EMA

24/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Firma Sedeco convenio de colaboración con EMA

Local | 24/06/2021 - Hace 3 años

Firma la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) convenio con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), para fortalecer el Sistema de Infraestructura de la Calidad de la entidad; además de acordar impartir seminarios y cursos de capacitación.

La EMA y Sedeco reforzarán los conocimientos y difusión de conceptos como metrología, normalización y evaluación de la conformidad; todo a través de actividades específicas de vinculación, colaboración y apoyo, establecidas en el programa de trabajo que desarrollarán.

Asimismo, se fomentará el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM), para aumentar la calidad de los productos y servicios elaborados en Durango.

De esta manera, titular de la EMA, Mario Gorena, dijo que se han otorgado 42 acreditaciones de las cuales 15 han sido para laboratorios de ensayo y calibración; dos para laboratorios clínicos, 23 para unidades de inspección y dos para organismos de certificación.

Por último, cabe destacar que en lo que va del año, han realizado dos webinars, a través del grupo de EMA regional en el estado de Durango; en donde han participado empresarios y organismos de acreditación del estado.

 

 

Te podría interesar:

En julio se recolecta hasta el doble de basura

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram