Fiscalía será la encargada de castigar a los agresores de menores del Mezquital

Local | 12/03/2021 - Hace 3 años
Fiscalía será la encargada de castigar a los agresores de menores del Mezquital

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) será la encargada de castigar a los agresores de los menores, habitantes de Nuevo Ideal y Mezquital, agredidos en días pasados, señaló el titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Durango (Sipinna), Armando del Castillo Herrera.

A pesar que Sipinna busca proteger a los menores de edad y buscar que su desarrollo se lleve a cabo de la mejor manera, no tiene las facultades de castigar o sancionar a los agresores.

Fue así que Armando del Castillo dijo que quien tiene en estos momentos todo el pulso y las facultades es la FGED, mediante el Agente del Ministerio Público. En tanto, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) deberá hacer lo correspondiente. “Nosotros estaremos vigilantes que se cumpla con todo lo establecido en la Ley, ya que esa es la parte que a nosotros nos toca”.

Dentro de los trabajos de Sipinna, dijo, se tiene que articular una política pública y mecanismos con los que cuenta el estado. A fin de proteger los derechos de los menores, “desde luego esto no debe quedar impune. Y todos los casos deben ser castigados con todo el rigor de la ley”, expresó.

Del Castillo Herrera refirió que si bien la pandemia ha sido una causa generadora de violencia, no se pueden escudar en ella. “Recordemos un asunto desde hace un año, del feminicidio de una niña. Pero hasta ahora volvemos a ver este tipo de situaciones de violencia, la cual se vive no por la pandemia, sino por permisivos y omisos”.

 

 

 

Te podría interesar:

Se debe redoblar esfuerzos para proteger a menores de edad y mujeres

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram