Fiscalizarán gastos de diputados que participen en elecciones

Fiscalizarán gastos de diputados que participen en elecciones

07/01/2021

387857

El Secretario General del H. Congreso del Estado de Durango, Gerardo Bonilla, señaló que los diputados pueden permanecer en su cargo a pesar de tener aspiraciones políticas; pero destacó que los diputados que participen van a ser fiscalizados en sus gastos, con el objetivo de que no se usen recursos públicos para promocionarse.

De esta forma, Gerardo Bonilla, comentó que el Tribunal Federal Electoral, ha emitido criterios en los que indican que los diputados pueden permanecer en sus cargos; esto a pesar de tener aspiraciones para contender en los procesos electorales.

Así, manifestó que el solicitar una licencia para retirarse de su cargo, es solo decisión de los partidos políticos y de ellos; “no hay una obligación hasta el momento para que ellos pidan una licencia”, dijo.

Fue así que Bonilla Saucedo, comentó que hasta el momento ningún diputado local ha manifestado de forma oficial el querer participar; aunque indicó que tienen conocimiento del registro de algunos de ellos, ya que lo publicaron en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

En este sentido, el Secretario General dio a conocer que los diputados que lleguen a contender, serán fiscalizados de forma puntual en sus gastos; “nosotros no podemos exigirles que se retiren, pero si podemos fiscalizar sus gastos y esto es para que no usen recursos públicos”, expresó.

Por último, no descartó que en próximos días algunos de los diputados pidan licencia para separarse de sus cargos, todo esto para evitar problemas y transparentar todos los procesos y las cuestiones que se lleguen a presentar.

 

 

Te podría interesar:

Discriminan a imitador de Juan Gabriel por querer ser diputado, denuncia PRD

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *