Por: Manuel Díaz
«Desde mi punto de vista se considera que fue un error el finalizar la Jornada Nacional de Sana Distancia, porque no se puede concluir mientras siga el contagio de COVID-19», manifestó el gobernador de Durango, José Aispuro Torres.
En la actualidad, el COVID-19 se encuentra en una mayor dimensión a consecuencia de la propagación que se generó a partir del primero de julio, en que se hizo el anuncio de la conclusión del programa de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Asimismo, desde algunas oficinas gubernamentales encargadas de la protección de la salud, se ha dicho que el cubrebocas no es indispensable, cuando está demostrado que el uso de este implemento médico contribuye de forma importante para prevenir el contagio de COVID-19.
Es importante generar conciencia entre la sociedad sobre el uso del cubrebocas, para no convertirlo en una medida represiva por parte del Gobierno, evitando así las sanciones contra la gente que no porte dicho insumo médico de protección.
La sanción más importante que podría recibir un ser humano al no usar cubrebocas, sería contagiarse del COVID-19 o bien perder la vida, a consecuencia de la enfermedad, es por ello que se debe concientizar sobre el problema de la pandemia.
Se modificará una gran cantidad de actividades a consecuencia de la pandemia y se tendrá que aprender a convivir con el nuevo virus, a través del cuidado de la salud, así lo concluyó el Gobernador.
Durango sin personal para atender saturación hospitalaria por COVID19