Local

¡Fuera Lichita! exigen trabajadores municipales y toman sindicato

12/07/2021 - Hace 3 años en Durango

¡Fuera Lichita! exigen trabajadores municipales y toman sindicato

Local | 12/07/2021 - Hace 3 años

¡Fuera Lichita! Exigen trabajadores municipalesAl grito de ¡Fuera Lichita! integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, tomaron alrededor de 18:00 horas, las instalaciones sindicales para exigir elecciones libres y que “se acabe la dictadura de Alicia García Valenzuela”.

Jorge Luis Sánchez, vocero de los trabajadores, comentó que, todo se derivó de la asamblea que celebraban, la líder sindical leyó cómo quedaría integrada la nueva directiva; resaltando que como secretaria general suplente,  nombró a su hermana Lourdes García Valenzuela, lo que despertó la molestia de la base sindical.

“Estamos cansados de la situación que hemos enfrentado y de las presiones que ella nos hace. Este movimiento es para ponerle un alto a los atropellos que hemos tenido en los 23 o 24 años que ella tiene al frente del sindicato; definitivamente la desconocemos como dirigente sindical”, expresaron.

El entrevistado enfatizó que “el valiente vive hasta que el cobarde quiere; y los trabajadores ya nos cansamos de tapar tantas injusticias y decidimos alzar la voz”.

Queremos democracia a nivel sindical y queremos elecciones libres. “Exigimos que el presidente municipal Jorge Salum, nos atienda”. Añadió que ya no van a permitir que se haga una directiva sindical a modo, porque “Lichita” proponía a su hermana de suplente y a sus sobrinas en otras áreas.

Finalmente señaló que los trabajadores apoyan la inhabilitación que solicitó el gobierno municipal para García Valenzuela.

Te puede interesar: De pobreza moderada a extrema, la otra amenaza del COVID-19 a las familias

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram