Local

Funcionarios públicos serán vigilados para que no violen la ley en el proceso electoral

31/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Funcionarios públicos serán vigilados para que no violen la ley en el proceso electoral

Local | 31/03/2021 - Hace 3 años

La coordinadora general del Gabinete, Rosario Castro Lozano, señaló que los funcionarios públicos del Gobierno serán vigilados para que no violen la ley en el proceso electoral. Y destacó que por parte de la Secretaría General de Gobierno se generó una guía de blindaje electoral.

A partir del lunes 4 de abril inician las campañas de los candidatos a diputados locales y federales, por esta razón, los funcionarios públicos del Gobierno estatal han sido capacitados para evitar violaciones a la ley.

En este sentido, Castro Lozano solicitó a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (Secoed) que vigilaran que todos los funcionarios públicos estuvieran apegados a la legalidad y normatividad.

Por esta razón se generó una guía de blindaje electoral, donde se les daba a conocer a los funcionarios qué cosas pueden hacer y que no; “esta guía fue retroalimentada con las autoridades electorales”, detalló.

Recalcó que el trabajo no se suspende ya que un Gobierno debe estar al pendiente de las necesidades de la ciudadanía. La coordinadora añadió que ambas secretarías serán vigilantes que los funcionarios cumplan con lo marcado en la guía.

«Ninguno de ellos puede violar la ley, por esta razón han sido capacitados; tanto los de Durango como de La Laguna y los demás municipios”, expresó.

Rosario Castro subrayó que el llamado a los funcionarios es que respeten los tiempos electorales; ya que de no hacerlo podrían ser sancionados, algo que se busca evitar. «Los funcionarios saben que no hay nadie por encima de la ley; por eso se les ha reiterado en diversas ocasiones que respeten los tiempos, que sigan estudiando la guía y que trabajen como debe de ser”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Mujer comete secuestro en Durango; la agarran en Chihuahua

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram