Local

Gaby Hernández propone la creación de colectivos que ayuden a prevenir la violencia

30/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Gaby Hernández propone la creación de colectivos que ayuden a prevenir la violencia

Local | 30/04/2021 - Hace 3 años
Gaby Hernández propone la creación de colectivos que ayuden a prevenir la violencia

La candidata a Diputada local por el distrito 04, Gaby Hernández, señaló que ante el incremento de la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes; una de sus propuestas legislativas es el poder crear colectivos de hombres y mujeres que ayuden a prevenir el problema por medio de la educación y apoyo.

En el marco del festejo del Día del Niño, la candidata de la alianza «Va por Durango», Gabriela Hernández, dijo que es necesario que existan las condiciones para que los menores se desarrollen de una manera libre y feliz.

Así, reiteró que todos deben de contar con el derecho de la salud, la educación y el esparcimiento; “el Sipinna ha dado a conocer que lamentablemente la violencia infantil se incrementó hasta en un 10 por ciento; todo por la pandemia y el confinamiento, algo que es preocupante”, expresó.

Fue por esta razón que la Candidata indicó que una de sus propuestas legislativas es el crear grupos colectivos de hombres y mujeres; “lo que se busca es que estos grupos luchen contra la violencia infantil y de género; esto es una violencia familiar, cuando se violenta a una mujer se violenta a un niño”, comentó.

Añadió que, estos colectivos deberán de ser capacitados por medio de psicólogos y abogados, dándoles herramientas, para poder apoyar a los padres de familia; “muchas veces los papás no tiene los conocimientos necesarios, o no saben cómo controlar algunos sentimientos; por esta razón buscamos que, a través de estos colectivos vecinales apoyen y prevengan cualquier daño”, subrayó.

Por último, Gabriela Hernández, destacó la aprobación de la «Ley Antichancla», por parte del Congreso; refiriendo que, este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos que se deben de hacer para garantizar una infancia sana; “es triste y doloroso ver casos de niños o bebes golpeados; o asesinados y que los vecinos no hayan denunciado por miedo y otras cosas; pero sabemos que con estos colectivos lograremos que ya no exista opacidad”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Pandemia y violencia principales generadores de incremento en intentos de suicidio

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Nota Roja | Durango Estado

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía, para luego […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram