Pandemia y violencia, principales generadores de incremento en intentos de suicidio

Local | 30/04/2021 - Hace 3 años
Pandemia y violencia, principales generadores de incremento en intentos de suicidio

El titular del Sistema Integral de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) en Durango, Armando del Castillo Herrera, aseguró que además del cambio de rutinas a raíz de la pandemia; lo que ha generado un incremento en el número de intentos de suicidio por parte de los menores, es la violencia.

Ante lo señalado por parte del Hospital de Salud Mental en el estado, respecto a que se tiene un incremento en el número de intentos de suicidio; el titular de Sippina, señaló que son dos los principales factores.

En este sentido, Armando del Castillo Herrera, comentó que, la pandemia ha generado un sinfín de afectaciones en la sociedad; destacando que en el caso de los menores de edad, se destacan los largos periodos de aislamiento; así como el cambio en el desarrollo de los menores y el cambio de las rutinas.

Sin embargo, afirmó que aunado a esta situación, algo que también ha afectado a los menores, es la violencia que se ha detonado dentro del entorno familiar; “ese poco reconocimiento que tienen las niñas, niños y adolescentes, como titulares de sus derechos”, expresó.

Fue así que aseguró que tanto la depresión, como el aislamiento y la falta de comunicación familiar, son un tema clave en la prevención.

“Tenemos que reeducar a los padres de familia, para que puedan generar mejores condiciones de vida para sus hijos”, comentó.

Por último, reconoció el trabajo que se ha hecho por los padres y madres en el tema educativo; esto por las clases a distancia, en donde la información no siempre es clara y debe ser retomada por ellos; “creo que no podemos dejar de lado los otros temas como el amor; la comunicación; el acercamiento y la confianza; tenemos más retos y trabajos por desarrollar, pero sin duda es necesario que no dejemos de lado lo que implica el ser padres”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

En lo que va del año se tienen 30 robos de identidad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram