Ginecólogos del IMSS exigen ser tomados en cuenta para vacuna Covid

Ginecólogos del IMSS exigen ser tomados en cuenta para vacuna Covid

14/01/2021

393533

Médicos ginecólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran inconformes porque no los consideraron para la administración de la vacuna contra el Covid-19; así lo dio a conocer el medico Luis Gabriel Torres Vázquez.

De esta manera, el doctor comentó que existe una gran molestia entre los ginecólogos del IMSS; señalando que esto es debido a que mientras en la Secretaría de Salud y el ISSSTE anotaron a los médicos para ser vacunados, en el IMSS no fue así.

Así, Torres Vázquez indicó que los criterios que los directivos de las diferentes áreas del Seguro Social han tomado, no son los correctos; “nosotros queremos hacerle un llamado al Delegado para que vea esta situación, ya que en lugar de ayudarlo, le atraen más problemas”, comentó.

Manifestó que es necesario que el delegado Julio Gutiérrez, acuda a los hospitales para que se percate de cómo están desarrollando su trabajo los directivos; reiterando que la omisión de estos detalles puede detonar en diferentes problemas; “es necesario tener este respaldo, ya que no es la primera vez que a nosotros nos ningunean, entonces si para ellos no somos importantes, pues paramos el servicio”, expresó.

Añadió también que los equipos de protección que les otorgan en el Instituto no son los adecuados, lo que demuestra el por qué de los contagios; “el equipo de la Secretaría de Salud mis respetos, cumplen con las normas, pero en el IMSS nos dan paquetes con batas transparentes sin gafas y sin nada, por eso el número de compañeros infectados”, subrayó.

Por último, hizo un llamado al Gobernador del Estado de Durango, para que haga las gestiones necesarias en la Federación, esto para que les haga ver la necesidad que se tiene en el sector salud; “no puede ser posible que a nosotros nos manden cuatro mil vacunas, mientras a otras entidades mandan nueve mil, es necesario que el Gobernador también vea por nosotros”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Desconfían ginecólogos del IMSS sobre asignación de vacuna COVID-19 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *