Local

Gobierno de Durango se compromete a acompañar a la familia de Leo para esclarecer lo sucedido en Xenses

01/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Gobierno de Durango se compromete a acompañar a la familia de Leo para esclarecer lo sucedido en Xenses

Local | 01/04/2021 - Hace 3 años
  • Se busca también esclarecer las presiones que se ejercieron para que el caso llevara un curso determinado

En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, indicó que por instrucciones del Gobernador José Aispuro, el Gobierno del estado se comprometió a apoyar y acompañar a la familia del pequeño Leo en el esclarecimiento de lo sucedido en el parque Xenses.

Luego de que se diera a conocer por medio de redes sociales que el papá del pequeño Leonardo, el medico Miguel Ángel Luna Calvo, estaba solicitando a diferentes medios que se diera a conocer lo sucedido con su hijo en el parque Xenses, en la Riviera Maya, diferentes funcionarios locales, ciudadanía y medios de comunicación han exigido justicia.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno dio a conocer que el miércoles, por instrucciones del Gobernador sostuvo comunicación con el medico, a quien le expresó que existe el total compromiso de acompañarlo en la lucha por el esclarecimiento de lo sucedido.

Asimismo, hablo sobre el actuar tanto del parque Xenses, como de la Fiscalía General de Quintana Roo; esto luego de que se hicieran algunos señalamientos en los que, en primera instancia no se brindó apoyo del parque y en segundo lugar, que se obligó a los padres de Leonardo a firmar un documento en el que se deslindaba al parque de la muerte de su hijo, esto para que la Fiscalía pudiera entregarles el cuerpo del pequeño.

Fue así que, Héctor Flores comentó que una situación de esta naturaleza, debe de ser analizada en varios aspectos, destacando que, el Gobernador José Aispuro ya contactó al Gobernador de Quintana Roo para solicitarle la cooperación para dicha investigación y se deslinde de responsabilidades y se protejan los intereses de la familia.

«Hay varias vías que se deben de esclarecer, en primero el que exista una adecuada investigación sobre cómo sucedieron los hechos y quien tiene la responsabilidad, en cuanto a la segunda que es respecto a las presiones que la familia recibió, también estamos buscando su esclarecimiento y si existe una irregularidad, debemos de saber en que consistió y se deben de deslindar las responsabilidades”  detalló.

Parque acuático “Xenses” lamenta muerte del pequeño Leo; reconoce que falla fue error humano

Pero destacó que, existe un tercer punto en el caso y tiene que ver con lo que constituye las reparaciones del daño y estas tiene que ver con que una situación de esta naturaleza no vuelva a ocurrir. “No tenemos conocimiento si la familia ya presentó la denuncia correspondiente, sabemos que ya emprendieron acciones legales, pero no tengo una puntualización de en qué consisten estas acciones” recalcó.

Por último, Flores Ávalos, expresó que con este acompañamiento no se pretende pedir favores, sino únicamente que se actúe conforme a la Ley y se hagan las investigaciones como deben de ser, para que se esclarezcan todos los hechos.

“Esa es nuestra función como autoridad en Durango, el acompañar a una familia duranguense para que puedan ver esclarecido este suceso, hay comunicación con el Gobierno de Quintana Roo y una colaboración real” concluyó.

Así murió el pequeño Leo, en parque acuático de Cancún

 

Te podría interesar:

Parque “Xenses” lamenta muerte del pequeño Leo; reconoce que falla fue error humano

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram