Local

Gobierno del estado, INE e IEPC trabajan de forma coordinada para garantizar un proceso electoral seguro

30/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Gobierno del estado, INE e IEPC trabajan de forma coordinada para garantizar un proceso electoral seguro

Local | 30/03/2021 - Hace 3 años

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, señaló que el Gobierno del estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) están trabajando de forma coordinada; para garantizar que el proceso electoral se lleve de forma segura.

Cada proceso electoral, el Gobierno del estado, a través de la Secretaria General de Gobierno, apoya a las autoridades electorales; para lograr desarrollar un proceso seguro tanto para los funcionarios de casilla como para la ciudadanía.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno, comentó que han trabajado de manera coordinada; tanto con el INE, como con el IEPC.

Así, detalló que, han trabajado diversos temas, comenzando por la coordinación en el tema de seguridad; así como el de salud por la presencia de la COVID-19; y en capacitación y sensibilización; “en la sensibilización tratamos de hacerlo con la ciudadanía para que acuda a votar; pero también en los funcionarios públicos y quienes tiene una responsabilidad de carácter público”, indicó.

Y es que Flores Ávalos, aseguró que es indispensable que los funcionarios estén conscientes de lo que pueden y no hacer durante este periodo; ya que de no hacerlo, existirían sanciones.

Por último, el Secretario, comentó que, desde hace algunos meses atrás construyeron una guía de trabajo para que se establecieran perfectamente los lineamientos; “lo construimos con la Consejería Jurídica del Ejecutivo; también con la Coordinación de Gabinete; y con la participación de la Secretaria General de Gobierno, así como con el IEPC y el INE; «por lo que seremos muy cuidadosos de que se cumpla con todo”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Iván Gurrola llama a la unidad de Morena en el próximo proceso electoral

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram