Local

Gobierno federal no puede desamparar a Durango en el presupuesto 2022

09/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Gobierno federal no puede desamparar a Durango en el presupuesto 2022

Local | 09/06/2021 - Hace 3 años
Gobierno federal no puede desamparar a Durango en el presupuesto 2022Gobierno federal no puede desamparar a Durango en el presupuesto 2021; Aispuro; al anunciar que se reunirá con los nuevos diputados federales.
  • Aispuro se reunirá con los nuevos diputados federales, sin distingo de partidos

El Gobierno federal no puede desamparar a Durango en el presupuesto 2022, manifestó el gobernador José Aispuro Torres, al anunciar que seguirá tocando puertas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se reunirá con los nuevos diputados federales, sin distingo de partidos.

De acuerdo con los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, los partidos que integran la Cuarta Transformación (4T), Morena y sus aliados, gozarán de mayoría simple en la Cámara de Diputados; lo que dará al presidente control del presupuesto federal.

Cuestionado sobre el riesgo de más recortes para 2022, como ha venido sucediendo, el mandatario estatal, anunció que convocará a los nuevos diputados federales para conformar una agenda de corto y mediano plazo, a favor del desarrollo de Durango.

La reunión con los legisladores federales será hasta que reciban su constancia de mayoría o asignación proporcional; invitación que se hará a todos sin distingos de partido.

En la agenda de trabajo a corto plazo, evidentemente está luchar por un mejor presupuesto federal para Durango en 2021 y para ello, el Gobierno estatal presentará -a los diputados- cuáles son los proyectos que se tienen en desarrollo y los que están pendientes.

“Los legisladores electos han recorrido el estado y estoy seguro, que va a coincidir conmigo y con todos los ciudadanos, que Durango requiere, necesita, del apoyo de la Federación para atender las necesidades más apremiantes”, apuntó.

Aispuro Torres, dijo tener confianza que más allá del origen partidario, el compromiso de los diputados federales debe ser con Durango y con México.

Asimismo, seguirá el dialogo con el presidente López Obrador para que a Durango se le escuche y obtenga la atención que requiere.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram