Gobiernos municipales deben transitar al Gobierno abierto

Local | 26/02/2021 - Hace 3 años
Gobiernos municipales deben transitar al Gobierno abiertoGobiernos municipales deben transitar al gobierno abierto

Gobiernos municipales deben transitar al gobierno abierto

Por: Brenda Maurer

Es muy importante que los gobiernos municipales, empiecen a transitar por nuevos mecanismos de participación como es el Gobierno Abierto, sobre todo en tiempos de pandemia porque el COVID-19 continúa, expuso la directora de la Unidad de Transparencia Municipal (UTIM), Lourdes López Salas.

La UTIM está celebrando 16 años de haber sido creada. En el marco de este aniversario se realizará la conferencia magistral sobre el papel que tendrán los municipios en el ejercicio de Gobierno Abierto en tiempos de pandemia.

A esta conferencia lógicamente, asistirá el presidente municipal porque queremos que la gente sepa y conozca que estamos haciendo en el Gobierno municipal y la unidad de transparencia, para fortalecer la apertura institucional y la transparencia.

Tenemos especial interés en que la ciudadanía vea que somos un gobierno honesto y de resultados.

Hay que resaltar que Durango Capital, es referente en las tareas de transparencia.

En los 16 años que lleva funcionado la UTIM, se recibieron 13 mil solicitudes de información, pero el 2020 tiene una cifra récord de solicitudes de acceso a la información contestadas con mil 275.

Finalmente López Salas, dijo que a pesar de la pandemia, el año pasado hubo bastante interés de la población para presentar sus solicitudes de información, gracias al proceso de promoción y difusión que se llevó a cabo, pero también al compromiso que asumió el presidente municipal con la transparencia y rendición de cuentas.

Te puede interesar:  En una fiscalización no se pueden permitir errores; se analizará a la ASF

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram