Local

Gracias a las cámaras de solapa, han castigado a seis elementos de la DMSP

23/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Gracias a las cámaras de solapa, han castigado a seis elementos de la DMSP

Local | 23/04/2021 - Hace 3 años
Gracias a las cámaras de solapa, han castigado a seis elementos de la DMSP
  • Quejas han disminuido hasta en un 80 por ciento

El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho, señaló que gracias a las cámaras de solapa, se han castigado a seis elementos de seguridad, destacando que las quejas han disminuido hasta en un 80 por ciento.

Con el objetivo de generar certeza y confianza por parte de la ciudadanía hacia las corporaciones de seguridad; la DMSP implementó cámaras de solapa a los elementos de seguridad, ya que eran señalados de ejercer corrupción, extorsionar y amenazar.

En este sentido, Bracho Marrufo, afirmó que, desde que se implementaron estos medios, las quejas de la ciudadanía han disminuido; y se observa más confianza hacia las corporaciones.

“Cuando nos llegan quejas, nosotros podemos verificar lo que dice el ciudadano y los elementos, gracias a las grabaciones; y de esa manera pues se sanciona al elemento”, expresó.

Así detalló que, hasta el momento han castigado a seis agentes, lo que ha permitido que los demás elementos entiendan que serán sancionados; “todas las quejas llegan primero a Asuntos Internos y después a la Comisión de Honor y Justicia; respecto a las sanciones, estas van desde una suspensión temporal de un mes o incluso la baja definitiva”, detalló.

Respecto a los seis agentes sancionados, refirió que solo fueron suspendidos; pero en lo que va de toda la administración, se ha dado de baja a seis elementos.

Por último, Antonio Bracho, informó que, gracias a las cámaras de solapa, se han disminuido en cerca del 80 por ciento, el número de quejas formales; “esto significa que está funcionando y que los elementos están entrando en una dinámica mejor de servicio a la ciudadanía”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Durango Capital se encuentra blindado en temas de seguridad; Bracho

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram