Local

Jóvenes desempleados se capacitarían en sector ganadero con programa Construyendo el Futuro: UGRD

02/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Jóvenes desempleados se capacitarían en sector ganadero con programa Construyendo el Futuro: UGRD

Local | 02/07/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

Una gran cantidad de jóvenes que se encuentran sin trabajo, se podrían capacitar en el sector ganadero por medio del programa del Gobierno de México Jóvenes Construyendo el Futuro, declaró Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD).

Contratar a jóvenes en el sector ganadero con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, permitirá capacitarlos en cada una de las 144 empresas exportadoras, así como en los corrales de manejo y en el área de engorda. 

En el estado de Durango, se registran 144 empresas exportadoras, que representa una oportunidad para capacitar a los jóvenes, mediante el programa de Construyendo el Futuro, porque se podría ocupar a médicos veterinarios que no han encontrado trabajo, para que se capaciten en una de las 144 empresas exportadoras. 

Además en los corrales de manejo se tiene la oportunidad de capacitar a más beneficiarios, así como en las zonas de engorda existe la oportunidad de echar mano de los jóvenes que no cuentan con una educación. 

Una gran oportunidad para las asociaciones ganaderas de la región de Durango, para ocupar a una gran cantidad de jóvenes que están sin trabajo. 

Al término de la presentación de Jóvenes Construyendo el Futuro que expuso a diferentes líderes empresariales, el presidente de la UGRD, solicitó el uso de la palabra para agradecer la nobleza del programa.

Otorgarán IMSS a 15 mil beneficiarios duranguenses de Jóvenes Construyendo el Futuro: STyPS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram