Habrá rondines de seguridad en todos los municipios durante elecciones

Local | 02/06/2021 - Hace 3 años
  • Anuncia gobernador patrullajes donde sea necesario, donde hubiera riesgos

Habrá rondines de seguridad este domingo 6 de junio, día de las elecciones, patrullajes en todos los municipios, anunció el gobernador José Aispuro, al mencionar que «estamos preparados para garantizar que los ciudadanos salgan a votar de manera libre».

“Donde sea necesario, donde pudiese haber riesgos, allí estará la presencia de las diferentes corporaciones de seguridad”, apuntó.

Como titular del ejecutivo estatal, recordó que se pidió a partidos políticos y candidatos, realizar campañas propositivas donde se invitara a la gente a participar.

Una vez concluido el periodo de campaña, es importante destacar que Durango ha sido ejemplo en el país de vivir, hasta el momento, un proceso sin violencia electoral.

Es de las pocas entidades donde los candidatos pudieran realizar su proselitismo sin limitaciones.

A partir de este jueves 3 de junio, recordó el gobernador Aispuro Torres, vienen los días de veda y como autoridad, advirtió, estarán atentos, cuidando que no se hagan cosas indebidas.

“Hoy preparados estamos coordinados entre todas las instancias de seguridad tanto el Gobierno federal, gobiernos municipales y Gobierno estatal; para garantizar la seguridad”, reiteró.

Referente a las unidades oficiales del Gobierno estatal, informó que serán resguardadas para que no circulen por calles o carreteras este próximo domingo, incluyendo la camioneta que usa el Gobierno del estado.

Los únicos vehículos oficiales que podrán usarse -ese día- serán unidades de seguridad, protección civil y salud.

Te puede interesar: Suspenden vacunación contra la COVID-19 por elecciones
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram