Local

Suspenden vacunación contra la COVID-19 por elecciones

02/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Suspenden vacunación contra la COVID-19 por elecciones

Local | 02/06/2021 - Hace 3 años
  • Es para generar condiciones para que todos salgan a votar: Aispuro

Suspenden vacunación contra la COVID-19 este próximo domingo por las elecciones, informó el gobernador José Aispuro Torres; al resaltar que la decisión se toma para generar condiciones donde todos los ciudadanos puedan salir a votar, sin contratiempos.

En este acuerdo tomado en la mesa de seguridad y salud, participa el delegado de Bienestar, Edgar Morales, la Guardia Nacional, el Ejercito mexicano y las instituciones del sector Salud.

“Creo que eso es saludable para que la gente tenga la oportunidad de salir a votar y sé que lo que dejemos de hacer en la vacunación ese día vamos a recuperarlo”, expresó el mandatario estatal.

El pasado lunes, arribaron 17 mil 550 dosis Pfizer y 31 mil 500 dosis AstraZeneca; vacunas que se aplican en adultos de 40 años en adelante, así como embarazadas en diversos municipios.

Se prevé que este próximo viernes llegue un nuevo cargamento de vacunas para inmunizar a adultos de 40 a 49 años de edad que viven en la ciudad de Durango.

Esta vacunación se realizará en la Feria Nacional Durango (Fenadu) a partir de la próxima semana.

Aispuro Torres, destacó que, en Durango, la vacunación avanza muy bien, “hemos tenido jornadas históricas, con muy buena participación”; y para mantener esa rapidez del esquema de vacunación, de ser necesario se habilitarán más módulos, más brigadas, para que más gente sea inmunizada.

Hasta el momento, se han recibido cerca de 620 mil vacunas contra la COVID-19 y se han vacunado a cerca de 400 mil duranguenses.

Te puede interesar: Ley seca, sábado y domingo por jornada electoral, confirma gobernador
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram