“Ley seca”, sábado y domingo por jornada electoral, confirma gobernador

02/06/2021

517776

  • Prácticamente descarta venta de bebidas alcohólicas en restaurantes.

Habrá “Ley seca” en el estado de Durango, durante el sábado y domingo, por la jornada electoral, confirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien incluso, prácticamente descartó que se permita la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes como acompañamiento de un platillo.

“Tiene que ser parejo para todos; históricamente se hace, es una tradición, la gente ya sabe que cuando hay una elección, los días previos no se vende alcohol”, expresó.

La “Ley seca” iniciará en el primer minuto del sábado 5 de junio y concluirá a las 20 horas del domingo 6 de junio, una vez concluida la jornada electoral.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimenticios Condimentados (Canirac) ha solicitado a los ayuntamientos de Durango, Lerdo y Gómez Palacio; vender bebidas alcohólicas exclusivamente para acompañar algún platillo.

Sobre esta petición, el mandatario estatal dijo que dialogará con los alcaldes Jorge Salum, Homero Mendoza y Marina Vitela; descartando prácticamente esta autorización.

“Ya se pidió la colaboración a todos los alcaldes para que a partir del sábado, a las 00:00 horas, ya nos puedan vender bebidas alcohólicas”, reiteró.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *