Local

Hasta 160 casos de violencia familiar y de género se atienden semanalmente

23/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Hasta 160 casos de violencia familiar y de género se atienden semanalmente

Local | 23/04/2021 - Hace 3 años
Hasta 160 casos de violencia familiar y de género se atienden semanalmente
  • Denuncias han incrementado alrededor del 30 por ciento.

La coordinadora de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Viviana Emanuel Soto, dio a conocer que hasta 160 casos semanales de violencia llegan a atender.

En este sentido, la Coordinadora comentó que están trabajando en un equipo multidisciplinario de atención integral; lo que los ha ayudado a dar atención inmediata.

Así, puntualizó que por semana llegan a realizar hasta 40 visitas domiciliarias; además de brindar atención telefónica y traslados de personas.

Respecto a este último, Viviana Soto, señaló que es un punto clave para que los procesos continúen; ya que en algunos casos por la falta de recursos o por miedo no acuden a la Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente; “anteriormente los oficiales llegaban, atendían los auxilios y les decían que fueran a poner su denuncia; pero muy pocas lo hacían”, expresó.

Fue así que, refirió que, las denuncias en la Fiscalía incrementaron alrededor del 30 por ciento; gracias a las cuatro estrategias que se implementaron; “la primera busca informar a las mujeres respecto a lo que están viviendo, que no es un problema pasajero y que deben de denunciar; asimismo si en ese momento deciden hacerlos, nosotros las trasladamos; y si no, cuando realizamos la visita domiciliaria posterior a la agresión, tratamos de incentivarlas y programamos el traslado”, detalló.

Recalcó que, gracias a esta estrategia, es que las mujeres se sienten respaldadas y protegidas; lo que ha logrado que muchas de las agresiones no queden sin castigo.

Por último, la Funcionaria municipal, comentó que las mujeres de estado socioeconómicos de nivel medio bajo, son quienes más denuncian; aseverando que, en los niveles socioeconómicos altos, también se presenta el problema; pero se vuelve más complicado para ellos denunciar por “el qué dirán”.

 

 

Te podría interesar:

Gracias a las cámaras de solapa, han castigado a seis elementos de la DMSP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram