Local

Hato ganadero presenta pérdidas del 3%; estiman que incremente hasta un 20%

28/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Hato ganadero presenta pérdidas del 3%; estiman que incremente hasta un 20%

Local | 28/04/2021 - Hace 3 años
Hato ganadero presenta pérdidas del 3%; estiman que incremente hasta un 20%
  • Ganaderos han dejado de percibir más de 160 millones de pesos en programas.

El presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Carlos Maturino Manzanera, comentó que la sequía ha hecho que el hato ganadero registre pérdidas de más del tres por ciento. Sin embargo, los productores estiman que este porcentaje incremente hasta en un 20 por ciento.

Este miércoles, se realizó una reunión con el Consejo Estatal de Protección Civil, para analizar la situación en la que se encuentra la entidad ante la sequía, y ante la posibilidad de una declaratoria de emergencia, aseveró que la situación de Durango es catastrófica.

Sequía, amenaza de muerte para ganado y cultivos

En tanto, comentó que el sector ganadero ha dejado de percibir más de 160 millones de pesos de los programas que se tenían.

Los cuales, «ayudaban a los productores a hacer frente a este tipo de situaciones. Ahora solo están esperanzados a los esfuerzos que hacen los gobiernos locales, pero no es suficiente”.

Maturino Manzanera comparó esta situación con la que se vivió en el 2011, la cual generó grandes pérdidas que aún se están tratando de superar.

Es necesario que exista unión por parte de los tres órdenes de Gobierno en este tema. Ellos no están en contra que los recursos sean destinados a los productores, pero sí piden que de verdad les lleguen.

«Todos debemos entender que si no trabajamos de manera coordinada, el campo se va a ir a la basura. Necesitamos que bajen los recursos a los productores, pero que de verdad bajen y los ayuden”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

A raíz de la pandemia, el robo de contenido privado incrementó

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram