Local

Hay menos de 50 estancias infantiles activas: diputada

06/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Hay menos de 50 estancias infantiles activas: diputada

Local | 06/07/2021 - Hace 3 años
  • Es necesario recuperar las 200 que se tenían.

La diputada local, María Elena González, señaló que actualmente hay menos de 50 estancias infantiles laborando en la entidad, razón por la que se debe de buscar la manera de seguirlas apoyando.

En diferentes ocasiones se ha dado a conocer la necesidad que existe respecto a que las estancias infantiles o guarderías vuelvan a reactivarse; sobre todo para el apoyo de aquellas madres de familia que laboran y no cuentan con alguien que las poye.

María Elena González, comentó que a diferencia de meses atrás, en estos momentos ya se cuenta con varias guarderías laborando; “unas son particulares, otras poquitas son de las que estaban registradas en la Secretaría de Desarrollo Social”, dijo.

Añadió que, sin duda están batallando las guarderías, a pesar de que el Gobierno municipal los apoya para obtener permisos; “debemos recordar que desde hace dos años, el Gobierno federal le quitó el recurso que se les estaba dando; y ahora la circunstancia se vuelve cada vez más difícil”, expresó.

Por último, la legisladora local, reiteró que es necesario que se siga buscando la manera de generar estrategias que puedan apoyar a estas guarderías; “sin duda es muy importante que se recuperen las 200 estancias infantiles que se tenían; sobre todo con el posible regreso a clases y a una normalidad; estas guarderías son indispensables”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

LGBT pide a diputados que no sean cobardes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Un comentario en "Hay menos de 50 estancias infantiles activas: diputada"
Jesus Vélez dice:
Disculpe usted, pero el recursos ahora se entrega a las beneficiarias que tienen derecho a recibir el apoyo, para que paguen la guardería que así les convenga a sus intereses y que las madres trabajadoras consideren que les brindan el mejor servicio. No confunda a la gente con la cantaleta de que el gobierno federal les QUITO EL RECURSO.
07/07/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram