Local

Histórico día para Durango al iniciar vacunación contra COVID-19: Aispuro 

13/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Histórico día para Durango al iniciar vacunación contra COVID-19: Aispuro 

Local | 13/01/2021 - Hace 3 años
Histórico día para Durango al iniciar vacunación contra COVID-19: Aispuro Histórico día para Durango

Por: Manuel Díaz

Llega una nueva esperanza en este día histórico para Durango, porque inicia la vacunación contra el COVID-19 y se agradece al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo para la primera etapa de inmunización, informó el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres. 

Será el personal de salud de primera línea de ataque, quienes sean inmunizados con las cuatro mil 875 dosis contra el COVID-19 que arribaron al estado de Durango, desde las 21:30 horas del martes 12 de enero de 2021. 

Ante esto, el mandatario estatal reconoció la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Bienestar, así como a la Guardia Nacional, por la estrategia para la distribución de las dosis en los 14 centros hospitalarios, ubicados dentro de la geografía del territorio estatal. 

«Cumplir el anhelo de la sociedad con la llegada de la sustancia activa contra el COVID-19, por justicia se aplicará al personal de salud de la primera línea de ataque contra el COVID-19». 

Posteriormente, se aplicarán más dosis a la sociedad, siguiendo el esquema trazado acorde a la edad de los ciudadanos, para paulatinamente erradicar la pandemia del Coronavirus. 

Finalmente señaló que es de gran gusto ser parte del histórico momento con la aplicación de la vacuna, siendo la enfermera Diana Flores, jefa del servicio de terapia intensiva y de la doctora Cristina Acosta, especialista en el área de urgencias; ambas del Hospital General 450 y del área de primera línea de ataque de COVID-19.

Arriba primer cargamento de vacunas antiCOVID a Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram