Local

Hospital 450 al 100% de ocupación COVID-19

19/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Hospital 450 al 100% de ocupación COVID-19

Local | 19/07/2021 - Hace 3 años
  • Se está analizando el reconvertir camas

La Directora de los Servicios de Salud de la Secretaria de Salud del Estado, Blanca Estela Luna Gualito, dio a conocer que, la ocupación del área COVID del Hospital 450 se encuentra al 100 por ciento.

Luego de que se diera a conocer que, se estaba registrando un incremento en el número de casos; las autoridades de salud han dado a conocer la necesidad de reconvertir las camas.

En este sentido, Luna Gualito comentó que, el hospital que más se está saturando en estos momentos es el 450; ya que, es el que recibe a los pacientes de todos los municipios que no son derechohabientes; “ahorita el hospital 450 está al 100 por ciento en el área COVID, que son alrededor de 21 camas; pero ya estamos trabajando en la ampliación de los espacios” dijo.

Por su parte, el Secretario de Salud, Sergio González Romero, comentó que ya están analizando la posibilidad de reconvertir los hospitales nuevamente con áreas COVID; todo con el objetivo de brindar atención a los pacientes y prevenir el que se tenga que negar la atención.

“La pandemia es tan dinámica, que las decisiones que se tomen en la Comisión de Seguridad en salud se darán a conocer; sobre todo en estos momentos con la variante delta” recalcó.

Por último, la directora de los Servicios de Salud, dijo que, se tiene un crecimiento del 108 por ciento en el número de contagios, de la semana 27 a la semana 28; puntualizando que la semana cerró con 434 casos y la anterior con 208 casos; “el incremento es considerable y debemos cuidarnos porque las proyecciones que se esperan son mayores” finalizó.

 

Te podría interesar:
Primer caso de variante delta en Durango, es de una persona que viajó a la playa
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram