Local

Primer caso de variante delta en Durango, es de una persona que viajó a la playa

19/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Primer caso de variante delta en Durango, es de una persona que viajó a la playa

Local | 19/07/2021 - Hace 3 años
  • Persona se encuentra aislada y sin síntomas graves

El primer caso de la variante delta en Durango, es de una persona que viajó a la playa, informaron el gobernador, José Rosas Aispuro Torres y el Secretario de Salud, Sergio González Romero.

En rueda de prensa, la cual fue encabezada por el mandatario estatal y el secretario de salud, se confirmó el primer caso.

En este sentido, José Rosas Aispuro, indicó que, este lunes se notificó que, en la entidad se detectó el primer caso de COVID-19 con la variante delta; “como me comprometí con ustedes desde el primer día, le informo a la sociedad con toda responsabilidad; y toda transparencia de las cosas que se vienen dando y como se dan, todo para que nos cuidemos” dijo.

Recalcó que, la sociedad debe cuidarse como al inicio de la pandemia, sin importar que ya estén vacunados; ya que subrayó no es posible frenar nuevamente la economía porque las afectaciones serían muy grandes.

Por su parte, el Secretario de Salud, indicó que, el nuevo caso se detectó en la capital del estado y se trata de una persona joven de alrededor de 35 años; puntualizando que, esta persona se trasladó a una playa y al parecer regresó con el virus.

Añadió que, afortunadamente no ha presentado síntomas graves y están vigilando y dando seguimiento a sus contactos; “por el momento no se ha internado, lo estamos vigilando; y sin duda habrá una propagación más adelante, pero estaremos vigilando” subrayó.

Por último, González Romero, dio a conocer que, esta variante delta es altamente contagiosa; detallando que, la primera cepa contagiaba hasta tres personas y ahora se llegan a contagiar hasta ocho; “actualmente estamos a la espera de los resultados de diez muestras que enviamos; para confirmar o descartar que, estas personas también tienen la variante delta; por eso pedimos prudencia y responsabilidad” concluyó.

Te podría interesar:
Ya inició la vacunación de jóvenes de 18 años en tres municipios
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram