Local

Ya inició la vacunación de jóvenes de 18 años en tres municipios

19/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Ya inició la vacunación de jóvenes de 18 años en tres municipios

Local | 19/07/2021 - Hace 3 años
  • En 10 municipios ya inicio la vacuna de 30 a 39 años; y en Durango la de 40 a 49 años.

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que, ya inicio la vacunación de jóvenes de 18 años en tres municipios de la entidad; además de que, se continúa con la vacunación de la población de 30 a 39 y 40 a 49 años.

De esta manera, el mandatario estatal, reiteró que, este lunes a partir de las 10:00 horas, se dio inicio a la vacunación de más de 40; esto luego de que llegaran las vacunas necesarias para inmunizar a la población.

Destacó que, en la Fenadu se abrieron 38 células de vacunación; contando con una disponibilidad de vacunas de cerca de 90 mil dosis, “este número es para que ninguna persona de esas edades se quede sin vacunarse; pero también aprovecho para decirle a los rezagados que tengan de 50 en adelante, que pueden vacunarse” dijo.

Añadió que, en la entidad se han recibido 848 mil dosis contra la COVID-19; lo que les ha permitido inmunizar al 36 por ciento de la población, con un esquema completo.

Además informó que, en diez municipios, ya se han comenzado a vacunar a las personas de 30 a 39 años; y esto es en los municipios de Panuco de Coronado; Peñón Blanco; Nazas; Súchil; Tlahualilo; Nombre de Dios; Canatlán; Guadalupe Victoria; Tamazula y el Mezquital.

Por último, Rosas Aispuro refirió que, también se está iniciando la inmunización de las personas mayores de 18 años; en los municipios de Topia, Canelas y Otáez; “el avance que se está teniendo es significativo; y reconozco el esfuerzo de todos los que participan en este programa de vacunación; por eso invitamos a los duranguenses a vacunarse, porque es la mejor manera de protegernos” concluyó.

Te podría interesar:
Instalará mesa de diálogo para analizar regreso a clases; JRAT
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram