Local

Instalará mesa de diálogo para analizar regreso a clases: JRAT

19/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Instalará mesa de diálogo para analizar regreso a clases: JRAT

Local | 19/07/2021 - Hace 3 años
  • Se privilegiará la salud de los estudiantes

Esta semana se instalará una mesa de diálogo para analizar el posible regreso a clases en el mes de agosto, indicó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

En este sentido, el mandatario estatal comentó que, esta semana habrán de instalar nuevamente una mesa de dialogo con maestras y maestros; a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Además de convocar a representantes de padres de familia y a los representantes de los estudiantes; tanto de nivel medio superior como superior, “debemos escuchar que es lo que ellos ven; cuáles son sus necesidades y preocupaciones” dijo.

Puntualizó que, este trabajo lo hicieron en su momento para ver de qué, manera se iba a concluir el ciclo escolar anterior, “debemos recordar que, casi al termino se abrieron 140 escuelas; y afortunadamente no tuvimos ningún problema” comentó.

Fue así que, indicó que, lo que se pretende es poder regresar a clases el día 30 de agosto; sobre todo para el nivel de educación básica, ya que, los de educación media superior y superior se tienen contemplado iniciar antes.

“Para eso habremos de instalar mesas con las diferentes instituciones y escucharemos a todos, pero reiteramos dependiendo también del color del semáforo en el que nos encontremos, se tomarán las decisiones correspondientes para regresar a clases” finalizó.

Te podría interesar:
Tres personas son detenidas por agredir a niño y difundir un video de la agresión
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram