Hospital para combatir el cáncer, es un reto para próximos legisladores

Local | 29/05/2021 - Hace 3 años
Hospital para combatir el cáncer, es un reto para próximos legisladores
  • Ya se cuenta con el Centro Estatal de Cancerología; pero el incremento en los casos, demanda mayor infraestructura.

El diputado local, Juan Carlos Maturino Manzanera, indicó que, el contar con un hospital para combatir el cáncer, es un reto para los próximos legisladores.

En la semana se dio a conocer por parte del congreso del Estado, la creación de un fondo para atender a niños con cáncer y sus familias; sin embargo, ante el alza en el número de casos y la falta de infraestructura, existen aún más retos.

Y es que a decir del diputado Carlos Maturino, las acciones se quedan cortas, cuando se trata de enfermedades como el cáncer; subrayando que, tanto el incremento en el número de casos, como los costos elevados de los tratamientos y la demanda de atención, son grandes.

Subrayó que el tema de la infraestructura es muy importante, ya que, si bien en la entidad se cuenta con un Centro de Cancerología; la realidad es que, lamentablemente los espacios son limitados.

Fue así que, expresó que sería un reto pero también un gran logro que los próximos legisladores continuaran con el trabajo de la LXVIII Legislatura; y en el caso específico del cáncer, impulsaran y buscaran la creación de un hospital especializado, que cuente con médicos profesionales, con mayores espacios y sobre todo con los medicamentos que los pacientes requieren; “no todas las familias cuentan con los recursos necesarios para atender a su familiar; además de que, cuando se trata de esta enfermedad, no hay nada seguro”, subrayó.

Por último, Maturino Manzanera, expresó que, desde el lugar en el que se llegue a encontrar; el tema del cáncer, será una de sus prioridades; “buscaré impulsar el que el sueño de muchas familias, que es tener un tratamiento de calidad, digno y atención, se logre; y más cuando los números de diagnóstico están creciendo, debemos buscar la suma de voluntades”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Aún no se tiene respuesta sobre la declaratoria de emergencia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

¡Uno más! Motín en cárcel de Ecuador causa terror; se desconoce el número de víctimas

En el mundo | Internacional

¡Uno más! Motín en cárcel de Ecuador causa terror; se desconoce el número de víctimas

Los presos de la cárcel regional de Guayas, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram