Local

Identificaron al joven que se coló en la «mañanera»; no hay irregularidad: Fiscal

02/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Identificaron al joven que se coló en la «mañanera»; no hay irregularidad: Fiscal

Local | 02/03/2021 - Hace 3 años

Ya identificaron al joven que se coló en la «mañanera» para denunciar que fue víctima de detención ilegal en Durango. Ante este caso, la fiscal Ruth Medina Alemán informó en rueda de prensa que tras revisar el expediente se determinó que no hay irregularidad alguna.

Se revisó el sistema de inteligencia propio de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como del sistema penitenciario que depende de la Secretaría de Seguridad Pública.

«Al revisar los ingresos por algún proceso, logramos ubicar la carpeta de una persona que es de La Laguna, quien ingresó el 20 de noviembre de 2017 por delitos contra la salud», detalló.

En este sentido, fue procesado por delitos contra la salud junto con  otros dos hombres (su primo y un vecino).

Añadió la Funcionaria que los tres estuvieron encerrados por tres años, cumpliendo con su proceso de manera normal, egresando el 22 de noviembre de 2019.

También se hizo una búsqueda inmediata para detectar si había alguna queja u otros registros, pero no se encontró nada en cuanto a algún requerimiento de otra instancia.

Así, el joven quien tuvo defensa y el caso contó con el trabajo del Ministerio Público y del Poder Judicial, según la Fiscalía de Durango.

«Es una persona muy joven y se tiene la ficha de cuando él ingresa. No hay ningún golpe; incluso el domicilio que dejó de referencia ya está vacío», expuso.

Ruth Medina comentó que la desesperación por encontrar un trabajo pudo llevarlo a realizar la interrupción en la conferencia de prensa nacional.

Para finalizar dijo sería lamentable que se tratara de un montaje, o saber que no fue complicado pasar los filtros de seguridad del Presidente de la República; mientras tanto, están listos para ser llamados a comparecer por este tema, pues no existió irregularidad alguna en la detención.

Inicialmente se dijo que esta persona lleva por nombre José Luis, de 31 años, sin embargo la parte oficial omitió sus generales.

¿Cómo logró colarse?

Fue durante la conferencia de prensa, en ese momento expuesta por el titular de la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El joven superó los filtros de seguridad y llegó hasta el Presidente de México. Llegó por la parte de atrás del escenario.

Te puede interesar: Joven burló seguridad y se filtró a las mañaneras de AMLO

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram