Local

IEPC garantizará que candidatos a diputados locales cumplan con la Ley

12/02/2021 - Hace 3 años en Durango

IEPC garantizará que candidatos a diputados locales cumplan con la Ley

Local | 12/02/2021 - Hace 3 años
IEPC garantizará que candidatos a diputados locales cumplan con la Ley

Por: Carolina Cúpich

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, señaló que estarán implementado la plantilla tres de tres emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), indicando que garantizarán que los candidatos cumplan a cabalidad con todos los requisitos de Ley.

Ante los señalamientos hechos al candidato del PRD Gamaliel Ochoa, respecto a que no debe de participar por contar con procesos legales; el Consejero Presidente aseguró que en lo local se garantiza que los candidatos cumplan con lo establecido en la Ley.

Así, Roberto Herrera Hernández, señaló que en, el IEPC, se contemplaran todos y cada uno de los requisitos estipulados por la Ley, para permitir que los candidatos a diputaciones participen.

Manifestó que uno de estos será la platilla tres de tres emitida por el INE; “aparte de cumplir con los requisitos, los candidatos no deben de ser deudores alimenticios; además de no contar con una denuncia donde haya sido sancionado por violencia política y de género, entre otras”, dijo.

Aseguró que, el IEPEC cuidará que los candidatos cumplan las normatividades; ya que ellos serán quienes representen a los ciudadanos.

Al ser cuestionado sobre si existe una garantía de que esto se cumplirá, el Consejero Presidente aseguró que sí; “nosotros garantizaremos en el ámbito local que todos aquellos candidatos cumplan a cabalidad con los requisitos de ley; pero también con los lineamientos emitidos por las autoridades electorales”, recalcó.

Para finalizar, descartó que se tenga algún tipo de convenio con la Fiscalía o autoridades de seguridad, esto para verificar la información de los candidatos; “no tenemos convenio con ninguna institución, nosotros estamos sujetos a que cualquier ciudadano pueda presentar alguna queja en contra de quien crea que no reúne los requisitos”, concluyó.

Te podría interesar: Inician capacitadores visitas a ciudadanos que serán funcionarios de casillas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram