Local

Inician capacitadores visitas a ciudadanos que serán funcionarios de casillas

12/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Inician capacitadores visitas a ciudadanos que serán funcionarios de casillas

Local | 12/02/2021 - Hace 3 años
Inician capacitadores visitas a ciudadanos que serán funcionarios de casillas

Este viernes inician las visitas de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) a los ciudadanos que resultaron sorteados para ser funcionarios de casillas el pasado 6 de febrero; de esta manera la Vocal Ejecutiva del INE María Elena Cornejo Esparza, señaló que fueron seleccionados 180 mil 704 personas, lo que representa el 13 por ciento de la lista nominal.

Serán 639 CAE los que visitarán a los ciudadanos que resultaron insaculados el pasado 6 de febrero para participar como funcionarios de casilla.

De esta manera, la Vocal Ejecutiva del INE en Durango dijo que este viernes es el arranque oficial de las tareas referentes a visitar, notificar y capacitar a los ciudadanos que resultaron sorteados.

Destacando que, fueron elegidas un total de 180 mil 704 duranguenses; lo que los obliga a desplegar a un grupo importante de personal que tocara las puertas de cada uno de los sorteados; todo con el objetivo de invitarlos a participar en dicho proceso.

Así, exhortó a la ciudadanía a recibir a los CAE quienes les comentarán sobre la importancia de su participación el día de la elección; y  respecto de las tareas que se llevan a cabo en la organización del proceso electoral más grande y complejo de la historia de México.

“Es importante recalcar que la elección no solo la hacemos  quienes tenemos un cargo en el INE; son las y los ciudadanos parte fundamental de la elección”, dijo.

Se realizará una segunda insaculación.

De esta forma, detalló que el 8 de abril se hará una segunda insaculación entre los y las ciudadanas que muestren mayor disposición y aptitudes; a partir de la letra sorteada “A” y la escolaridad se seleccionará a los funcionarios y se asignarán  los cargos que ocuparán el día de la Jornada Electoral.

Esto dentro de las dos mil 550 casillas  que se habrán de instalar en el territorio estatal.

Por último,  María Elena Cornejo Esparza reiteró que debido a la pandemia del covid-19, los Capacitadores y  Servidores actuarán bajo rigurosas medidas de prevención; destacando  el uso constante de gel antibacterial y  la sana distancia.

 

 

Te podría interesar:

Capacitadores y supervisores del INE estarán debidamente identificados

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram