Local

Ilógica, la manera de dispersión de vacuna COVID: LEBO

15/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Ilógica, la manera de dispersión de vacuna COVID: LEBO

Local | 15/02/2021 - Hace 3 años

Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que, es ilógica la manera en que el Gobierno federal dispersará las vacunas contra la COVID-19; destacó que, el trasfondo puede ser un tema electoral.

Ante la llegada al país de las vacunas contra la COVID-19 y el anuncio del presidente López Obrador, respecto a que se vacunarán primero a los adultos mayores de las regiones más lejanas; LEBO, aseguró que, esto es ilógico.

Y es que a decir del Dirigente estatal priista, el programa de vacunación que se ha puesto en marcha por parte del Gobierno federal, es un fracaso.

Aseguró que, no existe una razón lógica respecto a la decisión de vacunar a los municipios más lejanos; ya que, lo que se tendría que atacar primero son los municipios con mayor población; “nosotros no estamos en contra de que se vacunen a los adultos mayores; pero creemos que primero debe protegerse a los que viven en lugares con mayor población”, explicó.

Así, Benítez Ojeda, manifestó que, el objetivo de la vacuna es evitar una mayor propagación del virus; y con esta acción no se va a lograr.

Vacuna puede ser politizada

Además, destacó que, la decisión tomada deja entrever que existe un tema político-electoral; “yo creo que el Gobierno federal está dejando que las otras dosis sean administradas a partir del mes de abril; con ánimo de decirle a la gente que gracias al Presidente y a su partido, la gente se salvó”, expresó.

Y fue contundente al indicar que, el querer lucrar con la vacuna, para ganar votos en las próximas elecciones, no es correcto; “nosotros vamos a estar vigilándolos y denunciando sus errores”, aseveró.

Para finalizar, el Presidente del PRI, comentó que, buscarán hablar con el Gobernador y los presidentes municipales, para pedirles que valoren la posibilidad de adquirir vacunas directamente con los laboratorios; “ésta es la única manera de lograr que la vacuna no sea politizada; y estamos seguros de que si se necesitara pedir un crédito al Congreso, no existiría problema”, concluyó.

 

 

 

Te puede interesar:

Vacunas contra la poliomielitis podrían desaparecer: Maturino

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram