Local

Vacunas contra la poliomielitis podrían desaparecer: Maturino

15/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Vacunas contra la poliomielitis podrían desaparecer: Maturino

Local | 15/02/2021 - Hace 3 años

El diputado local, Carlos Maturino Manzanera, habló sobre la posibilidad de que desaparezca la vacuna contra la poliomielitis; afirmó que es un tema difícil, por lo que se está analizando con el Secretario de Salud algunas maneras de garantizar que los menores cuenten con su esquema de vacunación completo.

El 24 de octubre, la Secretaría de Salud, informó que México había aplicado por última vez la vacuna antipoliomielítica oral bivalente; la cual se aplicaba como dosis adicional a las niñas y niños de entre seis y 59 meses dos veces al año.

Ante esta situación y la suspensión de 21 millones de vacunas por parte del Gobierno federal, el Coordinador de diputados panistas, lamentó la decisión.

Así, Carlos Maturino, indicó que, México se encuentra en una circunstancia muy complicada en materia de salud, esto por la desaparición de las vacunas de la poliomielitis; destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está exhortando a los gobiernos para que se siga vacunando a la población; “el Gobierno federal está propiciando que los menores contraigan otras enfermedades como es la parálisis física y esto es muy preocupante”, dijo.

En 1990, se presentó el último caso

Recalcó que, aunque en México el último caso de poliomielitis ocasionada por el virus silvestre se registró entre 1990 y 1994, aún existen dos cepas.

“Nosotros estaremos muy atentos y también estamos hablando con el Secretario de Salud sobre algunas acciones a seguir”, afirmó.

Reiteró que las nuevas políticas públicas en materia de salud del Gobierno federal, no solo afectan a los más pobres, sino a toda la población; “con esta decisión, los únicos que podrán acceder a las vacunas serán los que tengan la capacidad económica y eso es lamentable”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre el por qué de esta decisión, el Legislador local, dijo que la Federación no ha dado ninguna explicación; sin embargo dejan muchas dudas e incertidumbre a los mexicanos; “el Gobierno federal deja desprotegida a la población, a pesar de que ya se tenían 21 millones de vacunas, éstas fueron canceladas sin alguna explicación”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Vacunas para sector salud se reactiva en próximos días

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram